TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS

Los Testamentos y fideicomisos son dos herramientas diferentes pero necesarias en cualquier plan patrimonial. Estos pueden permitir que una persona tome el control de su riqueza y activos, planifique una atención médica futura y ayude a proveer a su familia y seres queridos. Lo más importante, un plan de patrimonio bien desarrollado puede ofrecer tranquilidad. En Morgan Legal Group, P.C., nuestros abogados especialistas en planificación patrimonial guían a los clientes a través de la preparación de documentos esenciales para testamentos y fideicomisos con el fin de que cada aspecto de su patrimonio sea asegurado para el futuro. Aunque no son las únicas herramientas de planificación patrimonial disponibles, los testamentos y fideicomisos forman parte integral del establecimiento de un plan sólido que abarque las áreas más críticas de las finanzas y asuntos de un individuo. También es importante saber que no hay solo un tipo de testamento y fidecomiso. Ya sea que una persona busque proporcionar fondos para un familiar discapacitado, ser elegible para ayuda medica estatal o nombrar un tutor para sus hijos, hay numerosas opciones disponibles.
Si está buscando redactar un testamento o fideicomiso, contacte a nuestros abogados especializados en planificación patrimonial de Morgan Legal Group, P.C. Evaluaremos cuidadosamente sus metas y necesidades y desarrollaremos un plan de bienes que sea adecuado para usted.

Russell Morgan

Phone Number:

212 - 561 - 4299

Email:

rmorgan@morganlegalny.com

te ayudaremos en cada paso del camino

Morgan Legal Group PC ha representado a individuos que han sido perjudicados por la conducta de otros, asi a como corporaciones

Cosas importantes que debe saber

preguntas y respuestas

Las leyes relativas a una última voluntad y testamento pueden diferir en cada estado. En Nueva York, un testamento debe atenerse a ciertas formalidades legales para ser considerado legítimo y una última voluntad. El documento debe estar fechado y firmado por el testador (el autor del testamento) en presencia de dos testigos. Estos testigos no deben ser nombrados beneficiarios en el testamento ni es necesario que lean el contenido de este. Adicionalmente, en Nueva York se puede utilizar un testamento para nombrar a un albacea que será responsable de asegurar que las instrucciones y los términos establecidos en este se lleven a cabo después de la muerte del testador. Este último puede optar por modificar o revocar su testamento en cualquier momento.

Una impugnación de un testamento ocurre cuando una parte interesada refuta su contenido o validez. En Nueva York, sólo los interesados que se verían afectados por una posible ganancia (o pérdida) financiera debido a la legalización de un testamento tendrán derecho a impugnarlo. Entre ellos figuran los beneficiarios y herederos del difunto. Sin embargo, tener la posición necesaria para impugnar dicho documento es sólo una pequeña parte de esta acción. Los beneficiarios o herederos deben demostrar que su objeción está justificada por determinados motivos jurídicos. En la legislación de Nueva York, hay varios de estos como son la ejecución indebida, revocación, incapacitación, fraude o coerción. También cabe señalar que en los casos en que una persona no tiene intereses financieros, sólo pueden oponerse a la designación del ejecutor del testamento. No podrán impugnar otros términos de este.

Mucha gente cree que redactar una última voluntad y testamento salvaguardará sus patrimonios de los procedimientos sucesorios. Sin embargo, este no es el caso. Un testamento debe ser presentado ante el Tribunal Sustituto de Nueva York para ser autenticado y aprobado para su uso en la transferencia y distribución formal de los activos de un difunto. El proceso de sucesión proporciona un medio para cumplir legalmente las disposiciones de un testamento a fin de asegurar que la herencia se distribuya de acuerdo con los términos establecidos por el difunto en dicho  documento.

Inscribirse en un fideicomiso formado por cuentas mancomunadas en Nueva York es una estrategia que se puede utilizar para ayudar a las personas que buscan cumplir con el umbral de ingresos o activos del seguro médico estatal (Medicaidl) con el fin de calificar para dicho programa. Un fideicomiso formado por cuentas mancomunadas esencialmente permite a los solicitantes potenciales del seguro médico estatal transferir el exceso de activos al fideicomiso para que puedan ser elegibles para el programa. Además, este tipo de fideicomiso permite a las personas acceder a los fondos de este mismo con el fin de financiar gastos no cubiertos por el Medicaid sin el riesgo de ser descalificado. En Nueva York, varias organizaciones sin fines de lucro administran fondos de cuentas fiduciarias mancomudas. Como tal, el proceso de inscripción, los depósitos mínimos y las tarifas para este fideicomiso pueden variar. Este tipo de herramienta está dirigida a personas mayores y  con discapacidad